Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

martes, 14 de septiembre de 2021

Purujosa y su semáforo en "ElDiario.es"

 El periódico digital "El Diario.es" recogía hace unos días el titular: "El pueblo con menos habitantes del mundo cuyo tráfico se regula con semáforos está en Zaragoza". Así comenzaba un reportaje donde se explica que Purujosa, "sobre la ladera del monte y rodeado de naturaleza" tiene esa particularidad porque "la estrechez de la empinada calle central de esa localidad complica la maniobra cuando confluyen dos vehículos al mismo tiempo".


A lo largo del artículo podemos leer el testimonio de Pepe, Mari Carmen o Plácido que coinciden en la necesidad de respetar las señales de tráfico, al tiempo que también sirve el reportaje para poner en valor los encantos patrimoniales de la localidad.  

1 comentario:

  1. Y tanto que se resiste, es una pena con lo que han trabajado sus gentes estos últimos años arreglando sus casas y calles,a pesar de ello actualmente no tienen ni bar ni albergue... a ver si cambian los tiempos y a la gente se le abren los ojos y empieza a apreciar el turismo de Aragón interior y oculto que hay por descubrir sin salir de su zona y sin tener que hacer tantos Km.

    ResponderEliminar