Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

martes, 5 de octubre de 2021

Benito Gomara, el pastor de Horcajuelo

 Cual fue mi sorpresa el otro día cuando iba conduciendo de camino al trabajo y al poner la radio escuché una entonación inconfudible. Era nuestro amigo Benito, el pastor del Moncayo. Le hacían una entrevista en la SER y dejaron en la web un reportaje que enlazamos y que se titula: Benito, el último pastor trashumante del Moncayo.

Pero lo cierto es que Benito igual va a tener que cambiar la luz de la lumbre por los focos del plató dado que recientemente también fue entrevistado en el canal de youtube de la Rita López, la realizada de raíces cubana que se ha asentado en Beratón y que tan buenas iniciativas culturales está desarrollando. En la entrevista en su corral de Horcajuelo escuchamos a Benito hablar de la soledad, del tiempo pasado, de la naturaleza, de los lobos. En fin, un placer escuchar sus palabras. Además, se animó con una bonita jota que nos recuerda las muchas que ha cantado en la ronda de las fiestas de Purujosa. 

¡Bravo Benito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario