Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

viernes, 20 de enero de 2023

Fuga de cerebros made in Purujosa

 Una de las noticias que nos dejó el fin de año y que se nos olvidó comentar fue un especial que salió en Heraldo de Aragón, con motivo de las fechas navideñas tan propicias para reencuentros familiares en el que se explicaba el caso de algunos aragoneses que desarrollan su actividad laboral en el extranjero y que por Navidad vuelven al calor del hogar.


Bajo el título de Talento emigrado se explicaba que "son jóvenes que han salido de España para especializarse y crecer en su carrera investigadora". Si traemos la noticia a colación es porque entre las entrevistadas se encontraba Beatriz Martín, que como muchos ya sabréis, es la hija de Antonio y nuestra añorada Fina. De hecho, en la propia entrevista Beatriz explica que cuando regresa a su tierra por vacaciones pasa "un par de días en Casetas y el resto del tiempo en Purujosa, un pequeño pueblo del Moncayo literalmente tallado en la roca, donde vive mi padre". Continua el articulo explicando que Bea es Doctora en Psicología e Investigadora en el Instituto de Neurociencia Cognitiva de la Universidad HSE de Moscú, resaltando el contraste de la vida en una megalópolis frente a la tranquilidad del Moncayo: "Desde 2015 paso de estar viviendo en Moscú, una ciudad con casi 12 millones de habitantes, a un precioso pueblo de la Comarca del Aranda en donde la mayor parte del año viven más cabras que personas"

Un motivo de orgullo contar con una vecina tan destacada en su campo académico y que sienta tanto amor por la naturaleza purjosana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario