Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

martes, 17 de enero de 2023

Instalación de Fibra óptica en Purujosa

 Si las comunicaciones terrestres fueron un gran hándicap en el siglo XX para el vaciamiento de las zonas rurales de montaña ante las dificultades de movilidad que generaban, en el siglo XXI algo similar ocurre con las comunicaciones virtuales con la diferencia de que estás tienen una solución técnica mucho más sencilla. Existen muchos estudios que demuestran que uno de los elementos que frenan a muchas personas a la hora de instalarse en un entorno rural es la dificultad de acceso a internet y con ello la imposibilidad de teletrabajar, algo cada vez más común como tristemente demostró la pandemia.

Por ello, nos alegramos de que tanto en Calcena como en Purujosa se esté instalando fibra óptica para lograr una mejor conectividad a internet que mejore tanto futuros negocios como el presente de las personas que permanente o temporalmente residente en el municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario