Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

lunes, 23 de enero de 2023

¿Quieres ser pastor por un día? Una de las mejores experiencias turísticas de Aragón

 Desde una Masía de Villarroya de los Pinares, donde emprendedoras han demostrado que es posible desarrollar un proyecto turístico rural innovador, sostenible y económicamente viable. Visi Bonet y Teresa Villarroya regentar la Masía Los Baños y tienen una pequeña explotación agroganadera y decidieron combinar turismo y ganadería, sector 1º y 3º para ofrecer una experiencia inmersiva al turista urbano necesitado de un mayor contacto natural. 

Comenzaron enseñando sus ovejas, gallinas y burros a los visitantes como complemento al alojamiento y se percataron que a los clientes les gustaba tanto o mas la experiencia ganadera en sí que el propio alojamiento. Se trata de una experiencia sensorial, de tocar y sentir como ellas mismas confiesan al reconocer que tras la pandemia "la gente lloraba al abrazar los caballos".

Tal ha sido el éxito que existe reserva y lista de espera para participar en la actividad, lo que ha merecido ser reconocida como una de las Experiencias Turísticas de 2022 en Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario