Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

domingo, 31 de enero de 2010

V Marcha Senderista contra la Mina de Borobia


CALCENA - PURUJOSA
28 de febrero de 2010.

Organiza: Plataforma en defensa del Agua y la Tierra.

Salida: Calcena (Parada del Bús) 10 de la mañana.

Más información: Pulsar sobre el cartel

Nuevamente, una marcha senderista contra la Mina de Borobia. Nuevamente, la bandera de Aragón volverá a ondear como lo hizo en el 2006 en el Collado del Tablado, haciendo frente a la ventisca, en el Mojón entre Castilla y Aragón. Nuevamente, el coche del ayuntamiento de Purujosa hará sonar sus sirenas como lo hizo a la entrada de Ciria, antes de iniciar la II Marcha contra la mina de Borobia en el 2007.Nuevamente, caminaremos juntos, como lo hicimos junto a los comuneros de Calatayud el año pasado, recorriendo el Manubles hasta Moros. Nuevamente, la pancarta de "Purujosa, no a la mina, si a la vida" recorrerá los senderos como lo hizo en la III Marcha entre Ciria y Berdejo. Nuevamente, Purujosa y la Cara oculta del Moncayo en pie de guerra.

3 comentarios:

  1. Qué pasa tío!!. No me digas que eres de Purujosa....Vaya pedazo de sitio que teneis alli, si eres montañero seguro que no te aburres:escalada, senderismo, espeleo.....y encima es un pueblo superbonito.
    He tenido problemas con los vídeos en el blog. A veces se ven y otras veces no. Prueba de nuevo y si no puedes verlo me lo dices y lo cuelgo en el youtube. ¿Has entrado en la Cueva de los Rincones?.
    UN saludo

    ResponderEliminar
  2. La entrada de la Cueva de los Rincones, por el agujero soplador, no es demasiado complicada. Después tienes que arrastrarte un poco por la derecha y ya sales a la sala principal de la cueva. La progresión por el resto de la cavidad es sencilla aunque algo accidentada, salvo el acceso a la "Sala Ursus" que requiere atravesar una sucesión de pasos muy estrechos. De todas formas si vas, ves en verano ya que hay una importante colonia de invernada de murciélagos, al menos este invierno había muchos más de los que reseña la guia de Mario Gisbert. Nosotros no pudimos visitar toda la cueva por esta colonia de murciélagos.
    Me resulta curioso hablar con alguien de esta cueva, ya que poca gente hace espeleo y menos en una zona tan poco conocida como Purujosa. Aún tengo que volver más por tu pueblo a hacer espeleo, que tengo pendiente por hacer la "Cueva Ajo y Agua" y además teneis en Cálcena una escuela muy buena para escalar.
    Un saludo
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que volveré a Calcena-Purujosa y no creo que sea muy tarde. Ya te echaré un toque en el blog y a ver si coincidimos por la zona.
    Saludos

    ResponderEliminar