Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

domingo, 10 de abril de 2011

Nuevo folleto turístico de Purujosa

Bea, nuestra corresponsal Illuecana (aunque con raíces arandinas) visitó el pasado fin de semana la Feria de Calzado, comercio y turismo en la capital comarcal y nos cogió uno de los nuevos folletos sobre Purujosa que ha editado la Asociación de Turismo de la Comarca del Aranda (ATCA). Agrada ver en él mismo la denominación del “Nido de águilas del Moncayo”. Nuestro blog tiene eco.

En la primera hoja del tríptico se describe brevemente las características de la localidad; desde su inclusión en el Parque Natural del Moncayo a la existencia de semáforos pasando por su presencia en escritos de Gustavo Adolfo Bécquer. En la segunda página se explican la Iglesia parroquial, la ermita de Constantín y se habla del río Isuela. Por último en la tercera página se describen los paisajes naturales, las festividades y un apartado para promocionar el albergue San Ramón.


Precisamente, ahora a ver si los de la comarca suben algunos trípticos al albergue, sino de poco sirven.

2 comentarios:

  1. Es una delicia encontrarse con este sonoro y delicioso nombre 'Purujosa'. Con su paisaje. Con sus casas y sus encantos, aunque solo sea virtualmente.
    Muy bien, Ramiro. Atento y eterno viajero, por la pedagogía histórica y geográfica con que nos ilustras.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pili! Tus palabras se agradecen de verdad. Un abrazo!

    ResponderEliminar