Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

miércoles, 27 de abril de 2011

Purujosa y el blog en Aragón Radio

Hace unas semanas nuestra amiga Rocio, encantadora del Moncayo, fue entrevistada en Aragón Radio (oir entrevista) y enseguida me avisó de que les había hablado de mi blog a los del programa, que estuviera atento que igual recibía una llamada de la radio. Desde este espacio no me cansaré de alabar la labor que hacen los miembros del equipo del blog Encanto del Moncayo por la difusión de las tierras moncainas.

Efectivamente, no tardé en recibir una llamada de Carolina Ferrer, del programa Escuchate de Aragón Radio, avisándome del día y la hora en que me iban a entrevistar en un espacio que dedican a los pueblos de Aragón que cuentan con un blog en la red. Desde aquí quiero mandar un abrazo a los miembros del programa, divulgadores de los encantos de nuestro Aragón en las ondas.

En los 10 minutos que tuve me dio tiempo a tocar diversos temas: Mi vinculación con el pueblo, el por qué de la denominación del Nido de Águilas, las actividades que se pueden hacer en el entorno (senderismo, escalada, espeleología), mi reivindicación por la extensión de las TIC´s al medio rural, la Calcenada, la posibilidad de adquirir segundas residencias, etc. Me hubiera gustado hablar de más cosas pero las señales horarias me avisaron de que el tiempo no daba más de si. Rocio, atenta como siempre, ha subido la entrevista a Youtube y la compartimos con todos vosotros por si queréis oírla. Si os gusta y todo, la podéis descargar en este enlace.



Decir que la experiencia fue muy gratificante, me hizo ilusión. Además, la entrevista tuvo cierto eco. Ese día el blog recibió muchas más visitas al tiempo que yo recibía más llamadas, felicitaciones de amigos que me habían escuchado. Gracias.

4 comentarios:

  1. ¡Qué bien hablas Ramiro! Nos ha gustado mucho tu entrevista. Ya sabes que en Borja seguimos con gran atención todo lo que ocurre en esa querida localida.
    Grivas

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Ramiro, que bien contaste como es nuestro pueblo y sus alrededores, te animo para que sigas con tu blog, ya se que te cuesta mucho trabajo,pero tú trabajo sirve, para que mucha gente conozca un rincon tan desconocido de nuestro querido Moncayo.
    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Genial Ramiro. Muy bien explicado todo, parece que seas un habitual en este tipo de entrevistas.

    Un saludo, Mario.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias amig@s. Cuando me pongo a hablar.... no paro jajaja

    ResponderEliminar