Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

lunes, 13 de junio de 2011

Programa Fiestas Virgen Constantín 2011

Este fin de semana trajo dos noticias para Purujosa. Se constituyó su Ayuntamiento, no sin dificultades por la falta cuórum en la investidura. El modelo de Concejo Abierto tiene una gran ventaja en cuanto que constituye lo más cercano a la democracia directa y participativa pero tiene un inconveniente: requiere del interés de los componentes del Concejo para lograr su buen funcionamiento porque sino se convierte en un lastre. Hay que reflexionar en torno a esta cuestión.

En segundo lugar, ya tenemos los programas de fiestas. Como no podía ser de otra forma, preside la portada la imagen entronizada de la virgen de Constantín restaurada. En su interior diversas fotos (panorámica desde el Cabezo, agujero de la fuente el Col, puente del río, etc.) acompañan el listado de actos: Romería a San Cristóbal, corte del Mayo, jotas, comidas y cenas, discomóvil y presentación de un libro.


En cuanto coautor del libro Purujosa. Patrimonio artístico-religioso, me complace invitaros a la presentación del mismo, que tendrá lugar el 19 de junio a las 10:30, antes de bajar en procesión hasta la ermita para celebrar la misa en honor a la Virgen. Ahora solo queda desear unas felices fiestas, que discurran con armonía y hermanamiento de los Purjosanos y los amigos que decidan visitarnos. Nos vemos a la sombra del Moncayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario