Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

miércoles, 19 de octubre de 2011

II Encuentro de espeleólogos de Aragón

Este próximo fin de semana se celebrará en la localidad de Calcena el II Encuentro de espeleólogos de Aragón. La Cara Oculta del Moncayo en los años 80 fue una de las cunas de este deporte en la región convirtiéndose en la escuela más grande de la provincia.

El programa incluye diferente conferencias: sobre fotografía en cavidades impartida por el experto y afamado fotógrafo Víctor Ferrer, sobre primeros auxilios impartida por Diego Dulanto, Presidente de la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en cavidades, sobre iluminación y cuerdas y sobre yacimientos en cavidades que impartirá la directora de la excavación de la Cueva de los Rincones de Purujosa, nuestra amiga, la Dra. Gloria Cuenca Bescós. También se podrá visitar la exposición fotográfica "Cavidades del Mediterráneo”, recorrer con guía diferentes cuevas de la zona, visitar el yacimiento de Purujosa y habrá una competición Técnicas de Progresión Vertical que se realizará en las vías de escalada equipadas en las Peñas del Cabo.


A continuación dejamos un enlace para descargar la Guía del encuentro que incluye: Localización y transporte, alojamiento, previsión meteorológica, programa de actividades, reseña/curriculum de los ponentes, normativa de la competición y listado de cavidades de la zona. En definitiva, una guía muy recomendable para los que se acerquen este fin de semana a la Cara Oculta del Moncayo.

Descargar Programa II Encuentro de espeleólogos de Aragón AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario