Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

viernes, 14 de octubre de 2011

Maqueta en relieve de Purujosa

El pasado fin de semana se realizaron en la Cara Oculta del Moncayo los ejercicios prácticos del Master de Medicina de Montaña de la Universidad de Zaragoza. Un año más, el Doctor Morandeira y la Dra. Nerín dirigieron el curso y confraternizaron con las personas del pueblo. Este año, el Máster ha venido acompañado de una novedad muy importante: La presentación en sociedad de la maqueta tridimensional “Purujosa – Morrón del Moncayo”.


Se trata de un Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Zaragoza en donde se representa gran parte del término municipal de Purujosa a escala 1:5.000. Es una obra verdaderamente espectacular, rica en detalles, que sin duda sorprende al que la observa. La instalación de la maqueta, de grandes dimensiones, generó cierta polémica. En un principio se ha instalado en el Centro de Interpretación de Calcena pero se han iniciado gestiones para que se translade en Purujosa dado que tan solo aparece dicho término municipal. La voluntades tanto del Dr. Morandeira como del consistorio de Calcena confluyen con la de Purujosa.


Esperemos que dichas gestiones conduzcan a buen puerto y esta interesante maqueta se convierta en un nuevo reclamo del Nido de Águilas del Moncayo y quien sabe si en el primer paso a un futuro espacio museístico-expositivo en la localidad. Entre muestras de fósiles y restos jurásicos, Purujosa no adolece de potencialidades de cara a esta iniciativa.




Pie de foto: Nuestro alcalde Mariano con "Juan Carlicos", el vecino más joven de la localidad, compartiendo mesa con el Dr. Morandeira, la Dra. Nerín y un grupo de alumnos del Máster de Medicina de Montaña, en el albergue de Calcena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario