Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

miércoles, 4 de enero de 2012

Las pintadas en el barranco de Cuartún

Comenzaré el año bloggero con una mala noticia. Este otoño, en una de mis salidas por los barrancos de Purujosa, descubrí con sorpresa y desagrado que alguien había pintado una serie de flechas con spray rosa en el barranco de Cuartún.

Siempre he defendido la señalización de los senderos y he criticado la falta de mantenimiento de los mismos. Ahora bien, lo que ha acontecido en Cuartún es simple y llanamente vandalismo. Pintadas permanentes cada escasos metros en un paraje donde no hay perdida y el sendero es evidente. No entiendo la finalidad. Para la Calcenada se marcan flechas con cal para que la lluvia las elimine. Aquí, la afección paisajística es imborrable. Por pintar, marcaron hasta una de las jambas de la puerta de la Cueva de Cuartún.

Sé que es difícil pero sería necesaria una intervención extraordinaria por parte de los gestores del Parque Natural para intentar solucionar este destrozo a uno de los parajes más visitados de la Cara Oculta del Moncayo.

6 comentarios:

  1. Me cachis, encima igual se piensan que han hecho un favor.

    Se te echaba de menos. Feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu blog! defiende unos buenos valores!

    Seguiré leyendote... Feliz Año!

    Un saludo,
    Eva

    ResponderEliminar
  3. Ya ves Rocio, la que han preparado los tontos del spray. Ainsss... ¡Feliz Año!

    Muchas Gracias Eva. Siempre es un placer y un orgullo recibir felicitaciones. A mi también me han gustado mucho tus blogs, no podía ser de otra forma siendo un montañero bibliofilo :)
    ¡Feliz Año y un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No me jodas,como bien dices es vandalismo puro y duro. Hacía mucho que no entraba en tu blog. Feliz 2012 Ramiro!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Aupa Ruben. Pues si, ya ves que cabrones. Ufff, yo el mundo blogger también lo tengo abandonado, solo entro para actualizar mi blog. Proposito para 2012: Igual que leo el periódico, hacer una lectura diaria de mis blogs favoritos jeje. Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ramiro,,feliz año 2012,,
      desdeluego hay gente con mala ostia por todos los sitios,seguro que hace mal a la vista cuando ahora se pasea por cuartun,conparto tu opinion de que el parque natural tome cartas en el asunto.Al menos quitar las marcas horribles que algun...a colocado,,tambien a mi me gusta que los lugares bonitos esten señalizados para que la gente los transite y disfrute,,pero haciendolo bien.
      saludos a todos desde talamantes

      Eliminar