Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

jueves, 5 de julio de 2012

Nuevo nº del Eco del Isuela


Ya ha salido publicado el último nº de la revista de la asociación de amigos de la villa de Calcena. El nº 44 de el “Eco del Isuela”, que ya alcanza 21 años de asistencia. En sus paginas podremos encontrar referencias a lso actos litúrgicos de semana santa (oficiados por Francisco, el ermitaño de Purujosa, que sale fotografiado en el altar), Santa Lucía, el día del árbol, etc. Se citan también las mejoras implantadas en el centro de Interpretación junto a una fotografía de la nueva guía, Concha, que muchos conocemos pues sube a comer al albergue de Purujosa. 

Particularmente, he destacar la noticia de la instalación de un observatorio de aves en el mutador de la Tonda. Es un lugar en el que no he estado y tengo mucho interés en visitarlo con mis prismáticos y catalejo. También es de destacar un artículo de Javier Lasaosa sobre la avifauna de esta vertiente del Moncayo y en donde cita un proyecto de SEO/Birdlife para el seguimiento del autillo que tiene uno de sus lugares experimentales en Calcena de la mano de voluntarios como nuestro amigo pajarero Alberto Montero.

En definitiva, 16 paginas para conocer las noticias acaecidas en Calcena y su entorno en los últimos meses. También podéis consultarla en Internet a través de la web de la Asociación de Amigos de la Villa de Calcena (ENLACE)

1 comentario:

  1. Que suerte tienes de conocer en estos tiempos esos lugares. En mis tiempos de adolescente no se paseaba por el monte, se iba ha segar y acarrear las mieses con caballerias y en una ocasion se nos cayo un caballo cargado por el monte abajo de un tarraplen, viniendo de una finca de mis padres en los caños, entre Calcena y Purujosa, entonces no habia sendas para vehiculos ni cadenas haciendo puertas.

    ResponderEliminar