Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

sábado, 12 de enero de 2013

Nochevieja 2012

 Purujosa despidió el año con el clásico cotillón que compartieron gentes diversas de cinco nacionalidades y dos continentes. Estuvieron presentes desde los habituales del pueblo y Beratón, hasta los amigos rumanos y nicaragüenses, pasando por Diego, un mozo de Sancho Abarca que se enteró por Internet y quiso venir a conocer la zona en una fecha tan señalada. Esto contrasta con años pasados cuando el pueblo se quedó vacío en las fechas navideñas y sin ninguna celebración. 

La Nochevieja contó con un suculento menú y una discomóvil que duró hasta las cinco de la mañana. Entre tanto, no faltaron tracas, matasuegras, serpentinas y cohetes para celebrar la llegada del 2013.

Al mismo tiempo, el padre Francisco, en su mística soledad observaba las constelaciones celestes que en el comienzo del invierno señalan la navidad y el nuevo año.  Desde aquí brindamos por juntarnos muchas veces más a lo largo de los próximos 365 días en esta Cara Oculta del Moncayo.

2 comentarios: