Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

viernes, 8 de marzo de 2013

Purujosa en la exposición de cuadros de Pedro Alonso


Haciendo limpieza en la memoria de la cámara de fotos me he llevado una alegría con esas instantáneas olvidadas que aparecen en el cajón menos esperado.  Concretamente las que realicé en agosto en la exposición de pintura de Pedro Alonso en la sala de exposiciones del Centro de Interpretación de la agricultura tradicional de Oseja.

Entre las mismas había una idealizada vista de Purujosa desde la Peña de las Golondrinas. Una interpretación libre del artista, con una idealizada fortaleza amurallada coronando el caserío pero donde al mismo tiempo plasma con gran realismo edificaciones perfectamente reconocibles como la iglesia o la casas de Vicente y de los Madrileños.  También me sorprendió gratamente que se identifique Purujosa como “El nido de Águilas del Moncayo” junto a una pareja de águilas que preparan un nido en la citada Peña de las Golondrinas. También aparece dibujado el escudo del pueblo y algunos fósiles, tan característicos de nuestras montañas.

En el caso de Calcena, el artista dibujó la vista desde el Puente de la Ujosa con una bucólica bandada de grullas surcando los cielos por encima de la majestuosa colegiata de Nuestra Señora de los Reyes. Precisamente, estos días podemos observar numerosas grullas camino del norte boreal.

Todos los cuadros del autor están a la venta. Podéis consultar su web con un interesante catalogo de su prodiga y variada obra en:  http://pedroalonso73.blogspot.com.es/

1 comentario:

  1. Aunque tarde, acabo de leer tu mención a mis dibujos y quedo muy agradecido, Agosto 2017.
    Un saludo
    Pedro Alonso

    ResponderEliminar