Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Enlace visionado on-line "Territorio Vivo: Comarca del Aranda"

Anoche se proyectó en Aragón TV el programa de Territorio Vivo dedicado a la comarca del Aranda. En el mismo, se hacía referencia al potencial turístico de esta cara oculta del Moncayo, grabando las vías de escalada de Calcena o los paisajes y arquitectura tradicional de Purujosa. 

Si bien es cierto que solo aparece un fragmento de la entrevista que me realizaron por la calle del Colladillo y se omite la mención al albergue o a los barrancos, especialmente Valcongosto, debemos valorar positivamente esta promoción del territorio. Pensemos por ejemplo, que monumentos tan relevantes como el castillo de Mesones de Isuela (uno de los mejores ejemplos de fortaleza gótica de Aragón) o el palacio del Papa Luna en Illueca (uno de los personajes más importantes del siglo XIV europeo) con su hospedería, prácticamente ni aparecen. 

El tiempo es oro en televisión y toda promoción turística tiene que ser bienvenida.

Para los que no pudisteis verlo en directo, os dejo el enlace para su visionado en diferido:
http://alacarta.aragontelevision.es/programas/territorio-vivo/cap-4-comarca-del-aranda-01102013-2130

A partir del minuto 08:40 aparece Calcena y las vías de escalada y posteriormente, en el minuto 20:00 aparece un servidor hablando un poco de Purujosa. 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que me he liado con los gmail en el anterior comentario, te lo pongo de nuevo ;-)

    Mmmm... al verlo ya he imaginado que habían recortado mucho tu aparición... No sé, no me ha convencido mucho. Qué Aranda ¡es muy grande1 y no cabe en tan poco tiempo pero se podía haber distribuido un poco mejor para mi gusto.

    Un abrazo.

    Rocío.

    ResponderEliminar
  3. jejeje, no pasa nada. Y si, coincido con tu impresión.
    Un abrazo Rocio.

    ResponderEliminar