Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

jueves, 5 de diciembre de 2013

La DGA emprende acciones legales contra la mina de Borobia

Cómo había anunciado, El Gobierno de Aragón va a llevar el proyecto minero a las puertas del Moncayo al contencioso. El procedimiento judicial abre una nuevo frente de batalla en esta larga guerra contra los especuladores de la tierra. 

La reacción del Diario de Soria, como siempre, ha sido ponerse del lado de los caciques, manipular a la opinión pública para enfrentar a dos pueblos hermanos con un insultante editorial: "Aragón obstruye crear empleo en Soria". 

Que hagan un ejercicio de análisis comparativo estudiando la depresión económica en las antiguas cuencas mineras y podrán predecir el futuro a medio plazo que les espera. Eso si, mientras, a llenar los bolsillos de las grandes empresas de las materias primas.

Podéis seguir informados de toda la actualidad en torno a la mina de Borobia en el blog:
http://aguamanubles.blogspot.com.es/

Fuente noticias:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/gobierno-aragon-emprendera-acciones-judiciales-mina-borobiav_903839.html

http://www.heraldo.es/noticias/economia/2013/12/03/la_dga_emprendera_acciones_legales_para_detener_explotacion_mina_borobia_259247_309.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario