Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Sol entre nieblas. Cerramiento de la ampliación del albergue

Los que hace bastante que no subís por Purujosa, como es mi caso, os llevaréis unas sorpresa al llegar al albergue. Se ha ejecutado una segunda fase del proyecto de ampliación. Aunque las obras están lejos de finalizar, esta fase va a permitir cerrar perimetralmente la planta calle y con ello habilitar un gran salón que podrá ser aprovechado para diferentes actos como exposiciones, conferencias, etc. 

Al mismo tiempo, los que hayáis estado por la ribera estas semanas, llevaréis muchos días sin ver el sol. En cambio, la montana Purujosa se alzaba por encima de las nieblas del valle. Así, mientras a orillas del Ebro el frío calaba los huesos, en Purujosa se podía disfrutar del sol del mediodía. 

No todo va a ser ventisca y matacabras en la montaña.

2 comentarios:

  1. Al ver la foto echo de menos a Dora, mi primera acompañante hasta la peña de las golondrinas. Se lo habría pasado bien por Valdeplata oliendo los rastros de huellas. había hasta de moto... ¿Seprona?????

    ResponderEliminar
  2. Pues si, Dora era una acompañante fiel. La guardiana de Purujosa. Yo también he visto huellas de moto, no se si del Seprona o de moteros. En Purujosa ya hemos tenido que advertir varias veces a moteros para que no entren en el Parque Natural y vaya por otras pistas, que para eso hay pocas.

    Feliz Navidad Andres!

    ResponderEliminar