Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

miércoles, 9 de abril de 2014

Primavera rondadora.

La primavera avanza. Ha llegado el calor y las "sargantanas" se calientan al sol. Las aliagas y el romero están en plena floración, sustituyendo a los almendros. Las abejas zumban de flor en flor. El monte bulle de vida. Junto al río cantan unas abubillas y en el cielo recortan su silueta una pareja de Alimoches (milopas que dicen aquí) que ya han llegado desde África. 

Nuestro televisivo  4L tiene que pasar la ITV y he subido a Purujosa a por el "cuatro latas". Pese a no ser fin de semana, nada más entrar en el albergue he coincidido con tres turistas y José Luis que estaba esperando a comprar el pan. Luego he charrado con Vicente que está enlosando los tramos de calle que se habían levantado y con Mariano que iba sulfatando las hierbas. También he visto con alegría las nuevas rehabilitaciones de viviendas que se están haciendo por el pueblo y he podido disfrutar de una larga jornada de estudio junto al hogar, sin mas distracciones que el canto de los carboneros en el balcón. Por la noche, he sido convitado a una excelente cena con Kike de Calcena, Mariano y Esteban, que nos ha preparado un menú de campeonato, haciendo honor a la fama de los cocineros vascos. Que mejor manera de terminar el día. 

Y mientras escucho "La primavera rondadora" de la Ronda de Boltaña, disfruto de una noche estrellada en el balcón hasta caer en los brazos de Morfeo. 

2 comentarios:

  1. El domingo anduvimos por la otra cara del moncayo, se nota que ha entrado la primavera, dentro de muy poco estará en su apogeo. Está semana santa seguramente nos acercaremos al barranco de la Morana. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo!

    Pues yo tengo la Semana Santa muy liada, pero avisadme que si puedo me acercaré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar