Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

martes, 13 de octubre de 2015

La mina de Borobia en los medios.

El día del Pilar, una de las jornadas en las que más periódicos se venden a orillas del Ebro, pudimos leer en el periódico un reportaje titulado Enfrentamiento de tierras: Los opositores a la mina de Borobia piden que se paralice la excavación. Allí se recogía la alegalidad de los movimientos de tierra ante la falta de los permisos de la confederación hidrográfica del Ebro (CHE) y ante los recursos judiciales por el Gobierno de Aragón. Todo ello conjugado con una entrevista a Manuel Morte en representación de la Coordinadora de Afectados que señalaba la afección ecológica al Parque Natural del Moncayo y la probable afección a la salud pública de las localidades de los ríos que nacen en la Sierra del Tablao.

Tan solo unos días antes, Heraldo de Aragón recogió la noticia "CHA lleva al Parlamento Europeo las afecciones de la mina de Borobia" en referencia a sendas preguntas que se formularon desde la coalición Primavera Europea, de la que forma parte CHA, con la esperanza de que la Comisión europea, en virtud de la directiva Marco del Agua, intervenga sancionando al Estado español y paralizando las obras.

Mientras, más allá del interés que tiene a la hora de concienciar a la opinión pública la publicación de estas noticias en la prensa generalista, el mejor medio para seguir la actualidad en torno a la Mina de Borobia sigue siento el blog: http://aguamanubles.blogspot.com.es/ de donde hemos obtenido las fotografías que acompañan esta entrada. Además, han creado un canal de Youtube donde podemos ver varios vídeos con el estado de la extracción minera como el que compartimos para cerrar esta triste noticia: ¡MINA NO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario