Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

martes, 13 de octubre de 2015

X jornadas micológicas de Purujosa: 7 de noviembre de 2015.

Cantaba Carlos Gardel "Que 20 años no es nada". Pensando en el tango echamos la vista atrás y nos damos cuenta que ya hace una década que empezamos a organizar las jornadas micológicas de Purujosa. Las setas fueron un complemento económico fundamental del pueblo y hoy son un pretexto para dar a conocer sus bellos rincones montañeros y volver a juntarnos los vecinos del pueblo antes de que los fríos del invierno silencien sus calles.

Como podemos comprobar en el cartel, el programa será similar al de años anteriores. Comenzaremos la mañana del sábado con una jornada recolectora, por la tarde la clasificación y charla micológica y finalmente por la noche, para aquellos que lo deseen, el albergue organiza una cena-degustación de temática setera.

Esperemos que en las semanas que quedan llueva para que poder encontrar al menos tantos hongos como el año pasado

2 comentarios:

  1. Solo por esa cena, ya merece la pena ir, las setas un pretexto. Eso si, haber si llueve, porque está todo muy seco, y no hay nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Parece que estando la cadena abierta nos encadenamos al refugio para aparcar, pero ¿qué cara de tonto se te queda si buscas aparte y sales de vacío? Un año llevé dos cestas; una con setas de exposición, y otra que milagrosamente llené de rebollones. Hasta hoy tenemos mal plan, pero si no hiela y llueve seguido, algo caerá. Tiran más dos setas que diez chuletas, pero si es al revés... tampoco pasa res.

    ResponderEliminar