Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

sábado, 14 de mayo de 2016

Talamantes-Purujosa en el suplemento "Un país de Montañas"


Este pasado jueves volvió a aparecer la Cara Oculta del Moncayo en el suplemento "Un País de Montañas" que realiza la FAM (Federación Aragonesa de Montaña) y que distribuye el Heraldo de Aragón. En esta ocasión era una propuesta de ruta realizada por nuestra amiga talamantina Pilar. No en vano, los talamantinos siguen viniendo en Romería hasta la Virgen de Constantín de Purujosa. 

La ruta es circular, saliendo desde Talamantes hasta las Peñas de Herrera y de allí al collado de la Estaca para descender por el GR-90 hasta Purujosa. El retorno es por Valcongosto, ascendiendo todo el barranco por el sendero recientemente reabierto.Una vez de nuevo en el collado de la Estaca, el descenso por Valdeherrera es similar al de la ida. 


Estamos ante una larga ruta (29 Km.) por lo que se recomienda dividir la circular en dos jornadas. Para ello, en la noticia se adjunta información sobre el albergue de Purujosa en tanto lugar de referencia para pernocta y avituallamiento.

Podéis descagar el suplemento en el enlace inferior, apareciendo la ruta en la sexta pagina del cuadernillo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario