Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

jueves, 13 de octubre de 2016

Próximos eventos: Escalada, Astronomía en Oseja y Calcenada de Otoño.

El mes de octubre llega cargado de actividades en la Cara Oculta del Moncayo. Para los más intrepidos compartimos el cartel con los cursos de escalada organizados por "Guías Cara Oculta". Nuestro amigo Roberto oferta cursos muy variados, desde iniciación a autorescate. En el propio cartel aparece el contacto (email y teléfono) para los interesados.

A finales de mes, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, la asociación el Jaraiz de Oseja organizará un curso de Iniciación a la Astronomía. El programa se inicia el sábado 29 a las 10 con una charla sobre Astronomía de posición (coordenadas celestes), continuando a las 11.30 con una conferencia sobre cosmología (el origen del universo) para dar paso a las 13:30 a una observación del Sol con telescopio solar. Todavía habrá tiempo por la tarde para una una charla sobre la historia de la astronomía, programada para las 16:30, seguida de otra sobre astronomía celtibérica (18:30) y a las 19:30 un taller de reconocimiento de constelaciones para dar paso a las 20:00 a la observación de objetos celestes con telescopio. Alas 23:00 se realizará la proyección "Un paseo por el universo". Y el domingo todavía más. Lo tenéis todo en los carteles adjuntos.

Finalmente, anunciar que ya está abierto el plazo de inscripción para la Calcenada de Otoño que se celebrará el 19 de noviembre y que este año incorpora nuevo recorrido BTT de 60 Km que se adentrará en el Parque del Moncayo a través de los barrancos de Purujosa.

Y todavía falta programar las jornadas micológicas de Purujosa, pero estamos pendientes de la lluvia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada