Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

viernes, 28 de octubre de 2016

Purujosa en el nuevo periódico comarcal

Desde el pasado mes de junio podemos disfrutar de una publicación mensual sobre la actualidad que acontece en la comarca del Aranda. Así, en los cuatro números que han sido publicados, han aparecido diversas noticias sobre Purujosa que recopilamos aquí:

En el primer número se recogió la noticia de la celebración del Geolodia entre Calcena y Purujosa. Sin embargo, fue en el número de julio donde Purujosa tuvo un papel más destacado. No solo porque se recogiera la noticia de la celebración de la Jornada de Trilla tradicional sino porque toda la contraportada estaba dedicada a una entrevista a nuestro alcalde, Mariano Sanjuán, que podéis leer en la fotografía inferior.

En el periódico del mes de agosto se anunciaba la concesión de la subvención de 5.000€  del Plan de Empleo de la DPZ, que ha permitido firmar un contrato de 6 meses para mantenimiento viario. Pronto veremos en el blog imágenes de las primeras mejoras en las calles de la localidad gracias a este contrato. También se anunciaban las cuantías del PIEL (Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales) que en el caso de Purujosa asciende a un montante de 24.482 € para los años 2016/17 para invertir en la FASE X del proyecto de ampliación del albergue. Una obra imprescindible para la supervivencia de la localidad. 


Recientemente se ha editado el nº correspondiente al mes de octubre, donde se recoge la celebración en Purujosa del XII Encuentro comarcal de la 3ª Edad. Los ejemplares publicados se pueden consultar on-line en el siguiente enlace: http://www.comarcadelaranda.com/actualidad/periodicocomarcal.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario