Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

La Cara Oculta del Moncayo en el periodico comarcal.

Ya tenemos en nuestras manos el periódico comarcal y en el nº de noviembre aparecen varias noticias relacionadas con la Cara Oculta del Moncayo. En primer lugar, la iniciativa emprendedora de los miembros del Albergue de Calcena que han constituido la empresa social "senderos de teja" con el objetivo de dinamizar socioeconómicamente nuestro medio rural. Una muestra de su esfuerzo son las concentraciones de escaladoras, con enorme éxito de participación.

Sin abandonar Calcena, la contraportada del periódico está dedicada a una entrevista con su alcalde, Mariano Miguel, que reproducimos a continuación.

Por último, una noticia que afecta directamente a Purujosa, el resultado del concurso fotográfico del calendario comarcal para el 2017, donde han sido seleccionadas dos fotos de Purujosa, una de la jornada de la recreación histórica de la trilla y otra de la vista del caserío colgado sobre el barranco de la Virgen. Desde aquí felicitamos tanto a Florentín como a Antonio y también, por supuesto, a Andrés, maestro de fotógrafos, reportero local e intrepido explorador de la Cara Oculta del Moncayo.

¡Un abrazo amigos!

1 comentario:

  1. Celebraremos el premio junto al Maestro de maestros descendiente de Purujosa Goyo Hueso, Presidente de Honor de la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra. Cuando se divulgan fotos de calidad los posibles visitantes se preguntan: "¿Y yo, dónde tengo que ir para ver esto?" Se cumple el tópico. Una imagen (buena) vale más que mil palabras.

    ResponderEliminar