Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

miércoles, 3 de mayo de 2017

Actividades 6-7 Mayo: Paseo ornitológico y geolodia.

Si el próximo fin de semana tenéis intención de estar en la cara oculta del Moncayo, os proponemos dos interesantes actividades para que aprovechéis vuestra estancia:

El sábado 6 en la monumental y medieval villa de Ágreda ( de visita obligada y que acogió en 2013 un encuentro moncaino que recordamos con enorme cariño) se organizará el Geolodía de la provincia de Soria. El año pasado se celebró en Purujosa y Calcena el geolodía de la provincia de Zaragoza.  En esta ocasión el lugar de encuentro será el Parque de la Dehesa de Ágreda a las  9:30. y nos explicarán el cañón calizo de El Val, los sumideros del Araviana, las simas de la Cueva de Ágreda y el nacimiento de Vozmediano.

Al día siguiente el lugar de encuentro será en Calcena. A las 9:30 desde el centro de interpretación (antiguas escuelas) partirá un itinerario ornitológico guiado por agentes de protección de la naturaleza. La distancia recorrida será de 1´5 Km por lo que es apto para todos los públicos. La duración prevista de la actividad es de dos horas y media. Las plazas son limitadas por lo que se debe reservar en las direcciones indicadas en el cartel que adjuntamos. 
En definitiva, dos interesantes actividades para descubrir los valores naturales de nuestra comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario