Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

viernes, 22 de diciembre de 2017

La eterna reivindicación: Señalización del Parque Natural en las carreteras

A veces dos noticias se entienden mejor si se leen juntas.

Y es que hace un mes aparecía una buena noticia: Comienza la instalación de señalización en carreteras estatales para promocionar destinos turísticos. Sin duda, una justa reivindicación para territorios que muchas veces sufren problemas de despoblación y abandono institucional. Los destinos a señalar iban a ser: Castillo de Loarre, las Iglesias del Serrablo, el valle del Aragón, Roda de Isabena, La Cuniacha, Valle de Pineta, Castillo de Peracense, Maestrazgo y Parque Cultural del río Martín.

Como véis, ninguna mención al Parque Natural del Moncayo. Porque si es una auténtica vergüenza que en la A-23, Autovía Mudéjar, hasta ahora no se señalase el desvío al espectacular castillo de Peracense, todavía es más sonrojante que en este proyecto de señalizasen se deje una vez más fuera al Parque Natural del Moncayo. El mismo sinsentido es que no estuviera señalizado el castillo de Peracense como que no le esté el Castillo de Mesones de Isuela y el Parque Natural del Moncayo en su correspondiente desvío de la A-II, Autovía a Madrid.

Por eso, la segunda notica hay que leearla a continuación de este desproposito mayúsculo. Y es que en el Periódico de Aragón aparecía recientemente una fotografía del desvío de la A-1503 donde en una caseta junto a una pintada reivindicativa de "Banqueros Ladrones" (verdad como un templo de grande, por cierto) hay escrita otra que pone "Parque Natural". Que vergüenza que en el año 2017 todavía no esté señalizado ese desvío al Moncayo. Que rabía produce que pasen los años y todavía sea necesario que existan esos grafittis ante el abandono institucional. 

Después de ver como a otros territorios les llega por fin la tan demandada señalización y cómo a nostros nos abadonan una vez más, seguimos reclamando, con más fuerza si cabe lo que es de justicia para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario