Nuestro amigo Pepe Crespo, insigne montañero de Beratón, que ha llevado el nombre del Moncayo a la cumbre más alta de América y también a los himalayas, sigue disfrutando de actividades montañeras cerca de su casa. Aquí os dejamos un vídeo del descenso del barranco de la Atalaya (según los mapas) o de los caideros (según los vecinos), único barranco que requiere rapeles en esta cara oculta del Moncayo. Un rincón precioso como podréis ver en las imágenes.
Hace 13 horas
Hola Ramiro.
ResponderEliminarHace tiempo te pregunta por la Cruz de los Ladrones, y veo que este es el barranco que continúa.
Me ha parecido una buena opción, a ver si engaño al amigo Ruben, nos acercamos un día, y hacemos este barranco, que tiene buena pinta.
Además veo que está equipado, y por lo visto, es un barranco que se puede hacer en cualquier época del año, ya que aparentemente por el no baja agua.
Un saludo.
Si, es su continuación. El barranco es cortito, 3 rapeles creo recordar, pero el lugar es muy chulo, incluso crecen algunos tejos aprovechando lo umbroso de las paredes.
ResponderEliminarSi, es un barranco seco. En la cabecera de su pequeña cuenca, en la parte silicia, antes de encañonarse, corre un pelín de agua pero es tocar la caliza y desaparecer.
Un abrazo.
Lo han desequipado
ResponderEliminarSi, por presencia de anidación de quebrantahuesos.
ResponderEliminar