Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

lunes, 25 de mayo de 2020

Nuevo Centro BTT Cara Oculta.

Tal como hemos podido leer en la web de la comarca del Aranda y através de las redes sociales. El proyecto del centro BTT Cara Oculta, en la comarca del Aranda, tras muchos años de trabajo por fin es una realidad. Ya está disponible con su propio dominio web (https://centrobttcaraoculta.com), con un gran diseño y disponible en tres idiomas, las 11 rutas, con su track, altimetria, etc. Además nos parece muy interesante e imprescindible en este mundo interconectado, la apuesta por la interacción digital  a través de un blog y de redes sociales en

Desde aquí queremos felicitar a Antonio Novoa, "El Escartín del Isuela", que lleva años pedaleando porque este sueño fuera realidad, así como a los organizadores de la Calcenada, que pusieron a esta Cara Oculta en el mapa de las rutas cicloturistas de montaña hace más de una década.

Sin duda, el convertirnos en el primer centro BTT de la provincia de Zaragoza, en un momento de auge del deporte de las dos ruedas, supone un nuevo atractivo turístico, que se suma a la variada oferta de senderismo, escalada, ornitología, etc. que ofrece el Alto Isuela.

2 comentarios:

  1. Hola Ramiro.

    Me hizo mucha ilusión cuando leí la noticia, ahora esperemos que además de rutas, con el tiempo algunos de los hospedajes, bares o restaurantes de la zona, habiliten lugares para limpiar, arreglar o guardar las bicicletas, es un servicio que traería más gente y durante más días, no solo turismo de día.

    Yo en cuanto me ponga un poco en forma haré alguna, ya le tengo echado el ojo a la del "Cerro Gordo".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, chicos. Uno, que es una calamidad en bici, agradece la divulgación de estas rutas. Desgraciadamente me he cruzado con algun intrépido que confunde soledad con pista libre. Entre Pomer y Purujosa. En los años cuarenta y cincuenta la gente de Moncayo usaba la bici para desplazarse. El taller de bicis estaba al lado del Teatro Bellas Artes de Tarazona y lo regentaba un emprendedor que luego fue el concesionario de Renault. No habría capacidad en la periferia de las comarcas del Moncayo para mantener un taller de bicis, pero pienso que un servicio de emergencia elemental podría ponerse a punto con la reapertura de albergues.

    ResponderEliminar