Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

miércoles, 13 de enero de 2021

Daniel Mur de "Crónicas Montañeras" visitó Purujosa.

 Hace justo un mes, Daniel Mur, del mítico blog "crónicas montañeras" visito purujosa para hacer la ascensión a las Peñas de Herra y dejó escritas estas palabras: " intentando no mezclarnos con la "muchedumbre" que invade el Moncayo por el santuario, nos desplazamos hasta Purujosa, la cara oculta del Moncayo, desde donde comenzamos la marcha. Es difícil entender como una zona tan chula es escasamente visitada. Las rutas de Purujosa son más espectaculares que cualquiera de las existentes por el Norte, ascensión al Moncayo incluida".

 


Esto, en boca de un tío que cada fin de semana, sin excepción, se tira al monte, un montañero con casa en el Valle de Benasque, un guía con más de 20 años de gestión en un campamento en el Valle de Ansó, un escalador que ha subido al Aconcagua, un divulgador de montaña con un blog con más de un millón y medio de visitas, son palabras mayores.

De sus fotografías deduzco dos cosas: Primero, que la ídea del "área de caravanas" fue todo un acierto y así hay que reconocerlo dado que por ejemplo, los montañeros que nos ocupan, hicieron uso de ella. Y segúndo,  que mi padre estaba en casa puesto que se ve el humo de la chimena, señal de vida como cantara "La Ronda de Boltaña" en su mítico disco "banderas de humo".

Además, a Daniel Mur le tengo un aprecio especial pues fue él quien inició a Azucena, mi mujer, en el mundo de la montaña y juntos compartieron muchos años de campamento Tebarray. Además, nuestro amigo Fernando, "el bicho" de Oseja, ha compartido actividad profesional con Daniel en empresas de aventura. Así, sin saberlo, Daniel está más unido a la Cara Oculta del Moncayo de lo que piensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario