Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

martes, 11 de mayo de 2021

Dos reportajes de Purujosa en Aragón Digital

 El periodista Nacho Pradanos Aparicio ha realizado en el último mes dos reportajes sobre Purujosa para el medio online Aragondigital. El primero bajo el título de "Recorremos la cara oculta del Moncayo de la mano del cronista de Purujosa"se trataba de una entrevista a éste que os escribe. 

"Como si de una antigua villa se tratase, Purujosa cuenta con un cronista que va detallando su peculiar historia (...)  Ramiro Adiego, profesor de historia y fundador del blog “El Nido de Águilas del Moncayo” (...) En él hace las veces de relator, con el objetivo de demostrar que el pueblo “tiene vida”, asegura." Estas son algunas de las ideas que trasmití y que se pueden leer en la entrevista en donde destaco las potencialidades turísticas del municipio:  “El contacto con la naturaleza es nuestro patrimonio más importante”, valora Ramiro Adiego. Y para demostrarlo, recorremos la senda de los barrancos de Purujosa que recientemente ha sido promocionada por la DPZ.

 El segundo artículo  comemoraba una efeméride: Los semáforos de Purujosa cumplen 20 años en el libro guinnes de los records. Allí se entrevistaba a mi padre y a Mari Carmen, en tanto actual alcadesa, para rememorar la instalación de esta necesaria infraestructura más ahora que hay mayor flujo de turismo en esta escondida pero preciosa localidad de la Cara Oculta del Moncayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario