Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

lunes, 3 de mayo de 2021

Programas de la red natura 2000 en La 2

"Los pueblos europeos han convivido en equilibrio con la naturaleza desde hace miles de años. Pero hace dos siglos ese equilibrio comenzó un cambio determinante. Ahora los humanos necesitamos restablecer nuestra relación con los ecosistemas.   Con ese fin, la Unión Europea creó una red de espacios protegidos para conservar la biodiversidad, la Red Natura 2000. Estos espacios promueven la conservación de la naturaleza junto al desarrollo de las actividades productivas tradicionales sostenibles con el territorio. En esta serie conoceremos a algunas de las personas que viven y trabajan en los territorios de la red. Ellos son la primera línea en la conservación de la auténtica riqueza de España."


Con estas palabras describe el portal de Radio Televisión Española el programa "Red Natura 2000: La vida en lso espacios protegidos de España", serie realizada por la SEO/Birdlife y que gracias al servicio a la carta, podemos disfrutar de sus más de 100 documentales.

A modo de ejemplo, os presentamos el programa 17, donde a partir del minuto 18 encontrmaos a un joven pastor cantabro que realiza reflexiones como: "el que venga a ver la montaña le gusta verla bonita (...) y yo creo que necesitaríamos una compensación porque toda esta naturaleza se ha conservado gracias a los pastores y el día que falten todo esto se echará a perder (...) nosotros vivimos en la naturaleza (...) no le quitamos el sitio a la naturaleza"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario