Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

lunes, 8 de agosto de 2022

De setas (y vermut) por Beratón

 Este fin de semana estábamos en Purujosa y subimos a Beratón porque coincidía que esta semana podíamos disfrutar del "micologycal summer tour" organizado por el acotado comunitario montes de Soria.


La exposición en el pabellón estaba genial, con una gran muestra de setas liofilizadas y además muchas maquetas de setas a escala gigante que hacían las delicias de los más pequeños. Además, en la puerta coincidí con Florian, amigo de este blog, al que confesé que el Hoyuelo de Isuela es uno de mis rincones favoritos de este desconocido pero fascinante Moncayo. 

Luego, fuimos al bar de Beratón donde había mucho ambiente (ciclistas incluidos). Disfrutamos de unas excelentes rabas de calamar y de los bonitos pósters de excursiones con los que han decorado el local antes de acercarnos a la fuente (¡Que dos caños tan frescos!) y a los huertos para terminar la visita familiar en el parque infantil junto a la iglesia. 

La verdad que alegra mucho ver tantos niños y puertas abiertas en estos pueblos serranos, tan solitarios en invierno, pero tan agradecidos en verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario