Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Mina de Borobia, la amenaza latente.

El otro día subía a las fiestas de Borobia y pude ver en varios coches las pegatinas de "Mina no". Casi nos hemos olvidado pero de vez en cuando algún vecino lanza la tan temida pregunta al aire: “¿Se sabe algo de la mina de Borobia?”. Sí, sabemos que increíblemente y contra toda lógica de sostenibilidad, la Junta de Castilla y León sigue adelante con el proyecto. Resulta paradójico que por un lado pretendan crear un Parque Natural del Moncayo soriano (sin incluir los importante enclaves naturales de Beratón) y por otro en la sierra más próxima al coloso haya instalado un parque eólico y pretendan abrir una mina a cielo abierto.



Las lentas y tediosas tramitaciones burocráticas generan la sensación de que el proyecto está olvidado pero nada más lejos de la realidad. En recientes declaraciones a la cadena Cope la empresa “Magnesitas Navarras” criticaba que se estuvieran excediendo los plazos administrativos. Cualquier día volverán a sonar tambores de guerra en la Sierra del Tablado. Es nuestra amenaza latente.



En el blog de la Plataforma en Defensa del agua y de la Tierra podemos leer toda la actualidad sobre el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario