Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Temporada de setas a las puertas de las jornadas micológicas


Que gusto da salir al monte y respirar la humedad que exhala el bosque después de tanta sequía. Además, el otoño ya está aquí con sus vivos colores. El barranquillo de la Hola del Pi está en su máxima expresión cromática con arces de vivos colores.

Además, el tiempo ha acompañado y está siendo una buena temporada de setas. No tanto de rebollón, que tan solo está saliendo por el pinar de Calcena, pero senderuelas, champiñones y sobre todo, setas de cardo, se están cogiendo en abundancia. Bien lo saben, Carlos, Isidoro, Dhieemy y Juan Carlicos, a los que ni la lluvia ha detenido en sus salidas al campo. Yo también hice mi salida a la Planilla pero con una recolección más modesta de setas de cardo, aunque encontré bastante negrillas.

Mañana serán las jornadas micológicas, aun estáis a tiempo de pasar el día en la cara oculta del Moncayo, aprendiendo sobre el fascinante mundo de la micología mientras las grullas vuelan al sur. Ya han llegado las primeras heladas.
 

2 comentarios:

  1. El otoño es la estación que más me gusta, el color de los arces y el cielo azul lleno de grullas es impresionante.
    Me gustó mucho este post.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga. Coincido plenamente, El otoño también es mi estación favorita. Los paisajes nevados me encantan, pero son tan efimeros en estas latitudes que los disfrutamos poco. Sin embargo, el otoño lo tenemos durante varias semanas para disfrutar de sus colores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar