Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

sábado, 4 de mayo de 2013

Purujosa en la red: Centro de Estudios Borjanos y otros.


Internet ha supuesto una revolución a la hora de divulgar información. Sin embargo, la red es tan amplia que a veces es difícil seleccionar o encontrar los contenidos deseados. Desde aquí queremos ir enlazando y reseñando todas las noticias aparecidas sobre Purujosa, aunque sabemos que la tarea es titánica y que algunas webs se escaparán de nuestro conocimiento. Podemos decir que no están todas las que son, pero si son todas las que están.

Hace algo un mes, el blog del Centro de Estudios Borjanos, adscrito a la Institución Fernando el Católico, público una reseña sobre el Patrimonio artístico de la localidad, dentro de la colección dedicada a todas las localidades de su ámbito geográfico de estudio. Quisieramos recordar la enorme difusión que tiene este blog, no en vano, fueron los descubridores de “Ecce Homo” una de las noticias de mayor trascendencia del pasado año. Sin embargo, esa popularidad de escala planetaria, no obvia para que sea un blog científico de primer nivel en nuestra comunidad, con importantes científicos e investigadores colaboradores. Tampoco olvidemos que el único libro monográfico dedicado a la localidad, fue publicado gracias al patrocinio y financiación del Centro de Estudios Borjanos.

Podéis leer la noticia en el siguiente enlace:

También podéis leer las 15 noticias publicadas en el blog a lo largo del tiempo relacionadas con Purujosa :

 Con otra temática, el fantástico blog de montaña “David Malabarista” publicó una reseña (con abundante complemento fotográfico) sobre la ruta circular Valcongosto-Cuartún. El blog en si mismo es muy recomendable para los amantes de la montaña en general y para los enamorados de la Cara Oculta del Moncayo en particular dado que tiene varias entradas relacionadas con actividades en Purujosa y Calcena.
Podéis leer la reseña en este enlace:

Espero que disfrutéis de las lecturas del fin de semana tanto como lo he hecho yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario