Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

domingo, 12 de mayo de 2013

Reportaje sobre las difíciles comunicaciones en el valle del Isuela.


Hace poco tiempo, el programa Unidad Móvil de Aragón Televisión repuso un reportaje sobre las carreteras de la comunidad. Uno de los contenidos estaba dedicado a la carretera que remonta el río Isuela hasta Purujosa. La vía de comunicación de este valle servía de ejemplo para ilustrar el aislamiento que sufren muchos territorios montanos aragoneses. Precisamente, las carencias en vías de comunicación fue una de las causas de la despoblación de estas regiones. No está de más recordar que la susodicha carretera no llegó a Purujosa hasta la década de los años 30. Esas comunicaciones difíciles y tortuosas suponen un hándicap para sus habitantes pero han sido clave para preservar ese entorno natural tan privilegiado y salvaje que ahora puede actuar de motor de desarrollo de la zona.

Podéis ver el reportaje en ese enlace. A partir del minuto 20 es cuando aparece la sección dedicada a la carretera que remonta el valle del Isuela hasta Purujosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario