Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

lunes, 13 de mayo de 2013

Un documental sobre el desaparecido Máster de medicina de Montaña.


Ya os informamos hace un tiempo (ver aquí) que el Máster de Medicina de montaña se cancelaba este año por falta de presupuesto. Esto, no solo supone un duro golpe para la economía local porque durante unos días los participantes dinamizaban la zona. El estrago va mucho más allá y afecta a todos los aragoneses dado que se suspende una actividad formativa de reconocido prestigio a nivel mundial.

Por ello, rescato una noticia aparecida unos meses pero no carente de interés. Aunque hoy se nos conozca en el mundo entero por la baturrada de llamar al aragonés LAPAPYP y al catalán de la Franja LAPAO, un documental guardará el testimonio de que un día nuestra comunidad fue pionera en la praxis metodológica en los rescates de montaña. Y los paisajes de la Cara Oculta del Moncayo formarán parte de la historia de esa hazaña.

Dr. Morandeira, tus amigos de Purujosa no olvidan ni tu cariño por estas montañas y sus gentes, ni tu legado a la comunidad científica internacional, del que en cierto modo, nos sentimos participes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario