Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

miércoles, 17 de julio de 2013

Nuevo Nº del "Eco del Isuela"

Hace unas semanas recibimos en nuestros buzones el nuevo nº del Eco de Isuela, editado por la Asociación de amigos de la Villa de Calcena con el esfuerzo  infatigable en la redacción de nuestro amigo Fernando Ruiz.  Ahora ya lo podemos consultar en internet, con las fotografías a color,  en este enlace:

En el mes de junio de 2013 se recoge una reseña de lo acontencido en el pueblo vecino de Calcena durante los últimos 6 meses: La celebración de Santa Lucía, el día del árbol, el XI Trial de Calcena, etc.

Destacaríamos el análisis del descenso de participantes en la última calcenada de Primavera (550 inscritos) por la dura competencia con otras pruebas, la previsión meteorológica, etc. Que sin embargo, no debe ocultar que sigue siendo una de las andadas más importantes del calendario aragonés.

Ilusiona saber que un grupo de tañedores calcenarios se han unido para intentar formar una rondalla local, emociona leer la entrevista a los viejos pastores  y alegra el balance que realizan Diego, Rosa e Israel de su año al frente del albergue de Calena, en las que han impulsado brillantes iniciativas (talleres de flora y fauna, cineforum, muestras de juegos tradicionales, trabajos de toponimia con los mayores del lugar, despedidas de soltero, etc.)

Por último, como historiador, no dejan de sorprenderme los encantos que esconde la colegiata de Nuestra Señora de los Reyes. En este numero, Alberto Casañal, nos lleva a través de los archivos en busca de un misterioso cuadro.

En definitiva, una rápida y sugerente lectura estival para estar al tanto de lo que ocurre a orillas del Isuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada