Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

sábado, 3 de agosto de 2013

Eventos 10 de Agosto: Día de la Comarca, Chupina Rock en Beratón y teatro en Calcena.

El sábado 10 de agosto viene cargado de actividades en el alto Isuela.

Por la mañana se celebrará en Purujosa la conmemoración del XIII Aniversario de la Comarca del Aranda, con visitas guiadas a la localidad (parte de las cuales las realizará con gran ilusión un servidor), misa, paella popular gratuita en el merendero yentrega de reconocimientos comarcales a distintas personalidades como a Saturnino Lumbreras, padre de Aurelio, por sus 101 años de edad o a Diego y Rosa por su gestión del albergue de Calcena y consiguiente dinamización económica de la zona. Podéis consultar el programa en este enlace:

Ese mismo día, se celebrará en la vecina localidad de Beratón el festival Chupina Rock. Por la mañana tendrá lugar la recreación del Robo de Beratón con marcha hasta la cruz de los ladrones y vermú. Por la tarde procuraremos asistir al campeonato de fútbol entre pueblos y a la presentación de la Revista "Cruz de Canto" donde publico un breve artículo sobre el "Castillo de Faxinas de Valcongosto". Por la noche habrá distintas actuaciones musicales.

Y esa misma noche, en Calcena, a las 23:00 en la Plza. Severino Aznar, dentro del programa de actividades de "Noches de Verano" de la Comarca del Aranda, podremos asistir a una sesión de circo a cargo de la compañía Noche. 

Un fin de semana repleto de actividades en la Cara Oculta del Moncayo. 
¿Te lo vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario