Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

domingo, 14 de febrero de 2016

La vía ferrata Hipocrática en China Chano.

El anterior fin de semana, Mariano Navascués se acercó a Calcena para realizar la vía ferrata del Barranco de la Ujosa. Estamos ante un de los mayores atractivos turísticos de esta cara oculta del Moncayo. Una vía sencilla y corta pero que se complementa a la perfección con otras actividades del entorno (bicicleta de montaña, senderismo, escalada, etc.)

De hecho, una de las mejores experiencias que recuerdo en este valle del Isuela fue la multiactividad que organizamos con los amigos del club de montaña de Rodanas, realizando en la misma jornada el barranco de Valcongosto, la vía ferrata y una actividad de espeleología.

El programa no tiene desperdicio, resultando especialmente emotiva la introducción, donde Diego explica que la denominación de "Hipocrática" proviene de cuando el desaparecido Dr. Morandeira impulsó la realización del Máster de Medicina de Montaña en este entorno moncaino. 

Pero no adelanto más. Disfrutarlo vosotros mismos a través de este enlace:

3 comentarios:

  1. Hola Ramiro.

    Pues si que lo vi, yo la tengo pendiente, el día que hice el Vascongosto con mi mujer, me acerque a realizarla, pero justo fue ponerme la equipación, empezó a llover.

    Así que tengo pendiente otra visita. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. José Mª Tejero Ubau.16 de febrero de 2016, 18:18

    Estuve pendiente de ello,Me gusto mucho y me hizo recordar aquellas meriendas familiares en la fuente (La Ojosa) junto a la Ermita de S.Roque

    ResponderEliminar
  3. Es una ferrata muy cortita, pero por eso mismo, perfecta para complementarla con una salida senderista.

    Además, como recuerdo José María, a los pies, en el barranco que afluye al Isuela junto a la carretera, hay unas mesas junto a la fuente Ojosa, que permiten reponer fuerzas mientras se observan las cordadas de escaladores en las paredes.

    Un saludo pareja.

    ResponderEliminar