Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

lunes, 3 de octubre de 2016

"El Santo", Fiestas de Calcena.

Este pasado fin de semana nuestros vecinos de valle celebraron sus fiestas menores. Como siempre, Antonio y otros amigos calcenarios nos invitaron a compartir los buenos momentos festivos de su pueblo. Y allá que bajaron, siguiendo la corriente del Isuela, algunos purjosanos que no dudaron en participar en el juego de los "birlos", un deporte tradicional popular, antaño muy prácticado, que acertadamente han recuperado en Calcena.



Como podéis ver en las bellas imagenes tomadas por nuestro amigo Andrés, los birlos serían el analogo popular de los bolos.  El resultado es lo de menos, lo importante, pasar un rato divertido con amigos. 

¡Felices fiestas Calcenarios!

1 comentario:

  1. Tenían buena puntería. Me tuve que apartar varias veces y sólo me dieron de rebote una vez en el pie. El año que viene repito con tiempo para apuntarme, que sin pareja no me dejaban competir. Antonio y Floren merecieron mejor suerte y quedaron terceros. Fue muy entretenido.

    ResponderEliminar