Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Novedades en la escalada de la Cara oculta del Moncayo

Hace ya un tiempo que podemos disfrutar de una nueva zona de escalada en la Cara Oculta del Moncayo. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por Guías Cara Oculta, empresa de Turismo de Aventura local que ha decidido expandir la práctica de la escalada desde su núcleo original en las Peñas del Cabo de Calcena al barranco de la Virgen de Purujosa. 

De momento tan solo son un par de vías a la entrada del barranco desde la carretera, bajo las escarpadas paredes que defienden la enriscada localidad. Una zona sin duda con notable potencial a desarrollar.

Mientras, la zona de escalda de las Peñas del Cabo y el Barranco de la Ojosa en Calcena nos sigue deparando sorpresas. Esta escuela de escalada se ha convertido en escenario de entrenamiento del escalador profesional Alfonso Arce, él cual está abriendo vías de extrema dificultad y aunque está probando hasta el ¡9º grado! queremos compartir este precioso vídeo de la vía "Acción inmediata" con unas escenas grabadas con drone auténticamente espectaculares. Disfrutarlo. 

2 comentarios:

  1. Hola Ramiro.

    Brutal esa vía de escalada, al alcance de muy pocos, hace falta tener una gran técnica para subir por esas panzas.

    A seguir trabajando en nuevas vías, contra más oferta mejor.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que en esta escuela de escalada se están abriendo unas vías de dificultad alucinantes. Hay que felicitar a Alfonso tanto por su profesionalidad como escalador como por la labor que está haciendo por promocionar la cara oculta del Moncayo.

      Felices fiestas Eduardo.
      Abrazos.

      Eliminar