Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

lunes, 13 de abril de 2020

Palabras del Padre Francisco para una Semana Santa en cuarentena.

Acaba una Semana Santa que no olvidaremos. La cuarentena por el Coronavirus ha impedido cualquier celebración. Pero el Padre Francisco, desde su retiro voluntario en la ermita de Constantín de Purujosa se ha acordado de todos su feligreses que no han podido acompañarle en estas fechas tan señaladas. Reproducimos aquí sus palabras a modo de breve pero emotiva omilia virtual:
 
"Muy queridos amigos Purujosanos:
 
Feliz y gozosa Pascua de resurreccion, aunque sea en estas circunstancias tan duras. Estos dias el padrecito Francisco ha celebrado en soledad, junto a nuestra querida Virgencita de Constantin, todos los oficios de la Semana Santa. Como no deciros que os he echado de menos, aunque os he tenido mas que nunca presentes en mi corazon. Ese Monumento, ese lavatorio de pies, esos cantos aragoneses del via Crucis, esa procesion silenciosa de compasion,junto a la Virgen, llevandole a su Hijo, nuestro Amado Jesús entregado hasta la muerte y esa Vigilia Pascual que nos llena de santa Alegria y Esperanza. (¡Por no hablar del chocolate y las jotas! Que por cierto anoche me tomé a vuestra salud, aunque sin jotas claro). 
 
El padrecito esta contento pero sufre y reza por todos. Pedimos al Señor nos libere, al mundo entero, de este mal ¡De todo mal! Que nos ayude a ser mejores y mas felices amando sobre todas las cosas (cuantas cosas que a la hora de la verdad no sirven para nada), y AMANDONOS MAS ENTRE NOSOTROS COMO ÉL NOS AMA.
 
¿Acaso puede haber otra felicidad que la del Amor? ¡Tenemos un corazon para amar! Siempre podemos amar, en el Amor no hay distancias, el Amor vence todo, incluso a la muerte, esa es la gran noticia en medio de la lucha: ¡El que ama vive y transmite vida! No nos mejorará del dichoso coronavirus (aunque puede ser una oportunidad para sacar lo mejor de nosotros), solo nos hara mejores y felices el Amor ¡Y nosotros hemos conocido el Amor! Dios es Amor, Jesus Resucitado llena nuestros corazones del Amor de Dios.
 
¡Feliz Pascua! Nada de desalientos y tristezas. Paciencia y alegria, con la fuerza que da el Amor, que nos da Jesús. 
 
Siempre está encendida la lampara a los pies de nuestra Virgen de Constantin. Ella es causa de nuestra Alegria. Que su sonrisa materna inunde vuestros corazones, vuestros hogares. 
 
¡Os quiero y os llevo en mi oracion!

No hay comentarios:

Publicar un comentario