Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

miércoles, 22 de abril de 2020

Vecinos de Borobia piden que se pare la mina

Cómo nos vendieron la moto y cuantos picaron en el timo de la estampita. Por fortuna, ahí está la hemeroteca para recordar que muchos estuvimos advirtiendo durante años de lo que iba a ocurrir. El tiempo da y quita razones, aunque ya de poco sirva.

Leemos en la prensa que Vecinos de Borobia reclaman que Magnesitas detenga su actividad: "La empresa prometió la creación de 150 puestos de trabajo en Borobia,  pero según estos vecinos está lejos de cumplir sus promesas ya que apenas trabajan 12 personas, y sólo 2 del pueblo"


Además, en una carta al subdelegado del gobierno, 23 vecinos de la localidad denuncian que en pleno Estado de Alarma, la actividad minera no ha cesado y por el pueblo transitan cada día camiones que recorren España, con el riesgo que eso conlleva para la salud de los vecinos. 

Al final, como era previsible, el beneficio para el grupo empresarial, cuatro migajas para el territorio, un riesgo permanente para la salud y un paisaje destrozado que limita las posibilidades de desarrollar el turismo en el presente y el futuro.

Podéis seguir toda al información de la mina en la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra

1 comentario:

  1. Hola Ramiro.

    Me parece que estas mezclando churras con merinas. He leído toda la información que adjuntas y la carta, y lo que realmente están pidiendo es que cesen la actividad mientras dure el estado de alarma.

    Un saludo

    ResponderEliminar