Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Día mundial de las Aves en el Parque Natural del Moncayo

El otro día iba por el zaragozano barrio del Actur y me encontré Alberto Montero, buen amigo de Calcena y profundo conocedor de la avifauna de la región. Sabiendo su afición ornitológica le propuse asistir a una conferencia que habrá en octubre en ANSAR sobre la situación actual del Quebrantahuesos. Inmediatamente me cortó y me dijo: "Antes te propongo yo que te vengas a Calcena, tenemos el 3 de octubre unas jornadas de anillamiento". Lamentablemente no podré asistir dado que ese fin de semana son fiestas en Lumpiaque, pero elogié la admirable iniciativa y quise promocionarla aunque no encontraba la forma.

Hoy, Rocio de Encanto del Moncayo me ha descubierto el modo. Nunca podremos agradecer suficientemente lo que hace esta mujer por dar a conocer nuestra montaña y las actividades que se hacen en los pueblos de sus faldas. Su cuidado blog y su facebook son la mejor base de datos para el que quiera conocer la actualidad de la región moncaina. Y como no, allí he encontrado el cartel promocional de la jornadas de anillamiento en el centro de interpretación de Calcena que ahora comparto con vosotros. Gracias Rocio, de verdad. Y gracias a los organizadores, a Basi, Alberto, Jutta y demás personas implicadas en la iniciativa.


Día Mundial de las Aves en el Parque del Moncayo (Calcena)

1 comentario:

  1. Muchas gracias Ramiro, eres un cielo. Palabras como la tuya me ayudan mucho a continuar con la difusión de el "Encanto del Moncayo".
    Besicos.

    ResponderEliminar