Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Purujosa Otoñal en Heraldo de Aragón

Este sábado 20 de noviembre al abrir el Heraldo me llevé una grata sorpresa. Hacia ya bastantes días que había mandado una fotografía a la sección Heraldo Abierto, donde se están publicando imágenes otoñales. Ante la tardanza pensé que la abrían descartado porque aparecen fotografías muy buenas. Pero cual fue mi alegría cuando descubrí que la habían publicado entre una selección de las mejores. Ahora bien, la sorpresa continuó al descubrir que habían cometido una errata cambiando mi nombre por el de Ramón. Tras las carcajadas de rigor, nos felicitamos de seguir promocionando esta cara oculta del Moncayo que tan bellas imágenes nos deja.

El texto que acompaña también es mio. La fotografía está tomada en el barranco de la Virgen. En la ruta circular señalizada como “barrancos de Purujosa”, al llegar al Boquero de Peñacerrada, la senda se desvía en fuerte ascenso a la derecha para alcanzar el collado que da a Barrevinosos. A lo largo de esa senda podemos admirar cientos de arces, es un tramo muy bonito. Este ejemplar está muy alto, dominando el barranco y las muelas calizas a sus pies.

Adjunto también la fotografía original, con una calidad de imagen muy superior. Disfrutad del otoño.

2 comentarios:

  1. bonito reportaje, ahora mismo esta saliendo Purujosa en Pequeños pero no invisibles

    saludos desde Tarazona

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisar Turioasonense! Lo vi a mitad, dí que era una reposición y ya lo había visto en su día. Tengo una amiga que a lo mejor lo sube a Youtube, ya lo enlazaría en mi blog. Estos días estoy yendo bastante por la ciudad del Queiles para consultar documentación en el archivo diocesano. Que preciosidad callejar por ese casco antiguo, de verdad. Un abrazo.

    ResponderEliminar