Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Anulado el permiso de ocupación de la mina de Borobia

La luz de la razón ilumina las noches más oscuras. La semana pasada, se produjo una victoria jurídica de los opositores a la mina de magnesitas en Borobia. La dirección general de Energía y Minas ha estimado el recurso que presentó la asociación Carrabilla reconociendo las irregularidades en el proceso de ocupación de los terrenos mineros. El activista y presidente de la asociación Fernando Lampre entiende que esta resolución deberían conllevar el inicio completo del proceso, retrotrayendo los trámites hasta la situación en que se encontraban en 2004.

El propio director de la empresa MAGNA, José Antonio Yereguí, reconoció que la anulación del permiso de ocupación de los terrenos supondrá un retraso. Del mismo modo, el sindicato agrario UAGA ha valorada la sentencia como una victoria dado que la empresa MAGMA se ve imposibilitada a recurrir a la expropiación forzosa de los terrenos (ver fuente)

Ahora, cuando nos pregunten que cómo va la mina de Borobia, ya no diremos que la situación está paralizada, diremos que ya hemos tenido una primera victoria jurídica y que los tramites administrativos tienen que comenzar de nuevo. No obstante, seamos prudentes, solo hemos ganado una batalla pero la guerra será larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario