Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

martes, 1 de noviembre de 2011

Internet rural: Conexión en Purujosa

Por fin, después de mucho tiempo, el albergue de Purujosa dispone de una buena conexión a Internet. Sin duda, el siglo XXI será el siglo de las telecomunicaciones, perder el tren de Internet rural, suponía detenernos en la estación del olvido, abandonar el viaje al progreso.

A Purujosa no llega red telefónica. Tanto el teléfono como la marquesina del Internet del albergue funcionan mediante satélite. Sin embargo, la señal del satélite durante estos años ha sido absolutamente deficitaria. La Diputación Provincial de Zaragoza instaló la marquesina pero se olvidó del mantenimiento de la infraestructura, por lo que en la práctica continuábamos igual de aislados que antes. Las gestiones del ayuntamiento condujeron a la firma de un nuevo contrato a través del satélite Hispasat que ha subsanado el problema y en la actualidad en el albergue hay conexión de 1 mb.

Ahora, el siguiente proyecto es instalar una red WIFI gratuita que permita la conexión desde otros terminales, incrementando los megas de velocidad de descarga. Evidentemente, el caserío de Purujosa tiene una notable extensión espacial por lo que será difícil que la señal alcance a todas las viviendas pero todos los progresos en esta dirección serán positivos para la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario