Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

jueves, 6 de junio de 2013

La familia Marquis. Ornitólogos franceses.

Un año más, la familia Marquis, de la localidad francesa de Azur, ha regresado a la Cara Oculta del Moncayo. Al igual que golondrinas a sus nidos, la primavera los ha traído a Purujosa. En septiembre tuvimos su última visita. Aun recordamos como coincidiendo con el “día comarcal de la mujer” la familia se unió a la visita guiada por el pueblo. Mientras callejeábamos, Stéphane me señaló al cielo, advirtiendo el vuelo de un águila real juvenil. Inmediatamente  cogí el micrófono para explicar a las turistas que teníamos entre nosotros a un ornitólogo aficionado francés, que junto a su familia, venía todos los años a disfrutar de la naturaleza y tranquilidad de este apartado rincón serrano.

La familia Marquis ha querido compartir con nosotros algunas de las instantáneas captadas durante sus salidas campestres. Desde los fósiles de las muelas calizas, a las flores de los prados, de las rapaces surcando el cielo, a los pintorescos rincones del Nido de águila del Moncayo.


Merci beacoup amis. A bientôt 

No hay comentarios:

Publicar un comentario